Certifican a 23 empresas de Hermosillo, relacionadas con la prestación de servicios en el giro de restaurantes y bares, lo que les garantiza a los propietarios y los que colaboran en determinada empresa, que están a la altura de los estándares.

Las empresas que se certificaron en este año, fueron con el distintivo “M” que significa Certificación Federal Modernista y fue por iniciativa de las empresas que quieren mejorar y superarse a través de la Secretaría de Turismo (Sectur)

La directora de capacitación de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Flor Aispuro, habló de esta certificación y la importancia que le ven los propietarios de las empresas.

“La importancia radica en que las empresas quieren mejorar sus servicios y mejorar sus procesos, es una certificación federal a través Sectur”, declaró.

En Hermosillo habrá alrededor de 100 empresas que estarán certificadas o recertificadas antes de que termine el año, cuyos beneficios será la calidad en el servicio, calidad, ambiente de trabajo y la optimización de los recursos operativos.

En Sonora están en el Registro Nacional de Turismo 330 empresas, desde agencias de viajes, hoteles, restaurantes, entre otras.