El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz, se refirió a las iniciativas aprobadas por la mayoría en el Congreso del Estado, considerando que sería muy difícil encontrar a un ciudadano que esté en contra de que se elimine el fuero, así como el uso discrecional de los recursos de los diputados.

Agregó que el fuero, en sus orígenes tuvo su razón de ser, será difícil encontrar ciudadanos que estén en contra de su desaparición.

Por otro lado, no es difícil ver con buenos ojos la eliminación de los fondos legislativos discrecionales ya que con estos se dificulta el control administrativo.

Se perciben como favorables ambas medidas, por un lado, una contribuye con la eliminación de privilegios y la otra nos acerca a un mejor control de los recursos, recalcó.

“Yo creo que va ser muy difícil encontrar a un ciudadano que esté en contra de que se quite o elimine el fuero, en cuanto al uso de los recursos discrecionales también va ser difícil, la discrecionalidad siempre lleva a pérdidas de control”, declaró.

El empresario se pronunció por que se realicen foros en donde se exponga los beneficios y los efectos del resto de las iniciativas, para que se socialice lo que se aprobó y se tenga una opinión certera por parte de la sociedad sonorense y no se presta a especulaciones.