Desde Ciudad Obregón llegó a Hermosillo el Colectivo Independiente Punto Tres, una agrupación que desde 2012 va más allá de desarrollar las técnicas actorales para desarrollarse formalmente en bajo un texto contemporáneo.

En esta edición de la Muestra Estatal de Teatro regresan a la Casa de la Cultura con el montaje “Ser o no serlo, o el arte de la crueldad: bajo la mano de Shakespeare”.

En la dirección de Rafael Evans, este montaje nació para ser presentado en el festival Lunas de Urano que organiza Andamios Teatro, con referencia a los clásicos de William Shakespeare.

En un contexto desértico, Yago, Lady Macbeth, Hamlet y Ricardo III conversan sobre cómo se siente ser villanos y de qué manera la violencia o crueldad afectan a nuestros municipios.

Desde 2015 no participaban en este programa, explicó Rafael Evans y es una gran oportunidad de compartir con otros artistas, así como conocer sus propuestas.

“Nos motiva mucho el encuentro de poder ver teatro, compartir con otros artistas que es la finalidad primordial que debe tener la muestra, eso nos motiva mucho y nos alienta a seguir trabajando porque llegan muy pocas veces propuestas del sur de Sonora, entonces tener la oportunidad de ir y ver otras propuestas nos llena de alegría de asistir a la MET”, comentó.
Más que un concurso para Rafael Evans es importante ver la opinión externa que se está generando del teatro que se crea en Sonora.

Del tono cruel dirigido para adultos, el Colectivo Independiente Punto Tres cambiará su dinámica para estar listos para el Programa Nacional de Teatro Escolar.

La obra “Pajarita, un nudo de mariposas”, resultó seleccionada para presentar 60 funciones en Sonora durante septiembre, octubre y noviembre, que esperan puedas disfrutar en su momento.