Por mayoría de votos, los integrantes del cabildo de Hermosillo, aprobaron la reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Hermosillo, respaldó la Ley 288, en materia de Mejora Regulatoria que días atrás fue aprobada también en el Congreso del Estado y que está enfocada en modificar algunas disposiciones de la Constitución Política Estatal.

En ese sentido, la presidenta municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, comentó que dicha acción llevaba a cabo de manera legal y transparente, permite que la capital de Sonora también avale las reformas constitucionales, que ya fueron aprobadas en el poder legislativo.

“Consideramos fundamentales la voz de los ayuntamientos, adquieren un valor muy preponderante en estas reformas, cada poder, el poder legislativo a lo suyo, el poder ejecutivo a lo suyo, el judicial a lo suyo y los ayuntamientos ser considerados en cualquier tipo de reforma constitucional, en una mayoría calificada y por eso consideramos que es una reforma muy sustantiva”, dijo.

La alcaldesa agregó, que la Ley 288 contiene diversos aspectos muy positivos como mejorar el tema de las candidaturas independientes, que los cabildos cuenten con el respaldo de dos terceras partes para proceder a las reformas a la Constitución de Sonora, la eliminación de fuero y el asunto de la mejora regulatoria.

Finalmente, Angelina Muñoz Fernández comentó, que estas acciones ayudan a que haya una mejor redistribución de funciones, facultades y atribuciones a cada poder en la entidad, los cuales realzarán la democracia local.