Debido a un canal de presión y afluencia de humedad del Pacífico Mexicano, este fin de semana seguirán presentándose precipitaciones en diversas regiones de Sonora, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, detalló que gracias a esas condiciones, ocasionará que sigan presentándose lluvias de moderadas a fuertes en el estado e incluso, habría la presencia actividad eléctrica con posible caída de granizo en la zona serrana.

“Para este fin de semana las probabilidades de lluvias en Sonora, es entre un 60 por ciento y las zonas más favorecidas con precipitaciones van a ser la zona serrana y norte del estado. Lo que es el sur y centro también están dentro, aunque con posibilidades más bajas, entre un 40 al 50 por ciento las posibilidades de lluvias”, dijo.

Lagarda Vázquez agregó, que también ya no se deberán esperar lluvias puntuales muy fuertes para los siguientes días, pero si serán regulares incluso hasta en los primeros días de la siguiente semana en regiones como Hermosillo y Ciudad Obregón.

En lo que se refiere al ciclón tropical “John”, que se encontraba en el pacifico, dijo, ya perdió toda su fuerza y ante ello solo quedará seguir monitoreando la formación de otro fenómeno meteorológico similar.

Por último, mencionó que las condiciones climatológicas para los siguientes días arrojarán temperaturas máximas en el norte y oriente de los 27 a los 34 grados; centro, sur y noroeste de 35 a 44 grados y en las costas de los 34 a los 39 grados centígrados.