El ciclo 2018-2019 se acerca y muchos padres de familia ya han iniciado las compras de útiles escolares, mochilas, uniformes y demás, sin embargo, hay quienes se declaran aún no listos para regresar a clases.

Como es el caso de la señora María Luisa García, quien cuenta con dos adolescentes en edad de preparatoria y manifiesta que ha dado prioridad al pago de las inscripciones y uniformes puesto que aún conservan material del ciclo pasado que pueden utilizar hasta adquirir nuevo.

“Primero paga uno las colegiaturas y luego paga lo demás, lo primero es la colegiatura y luego ya después los útiles”, mencionó.

Por otro lado, hay quienes dicen aún no han iniciado con la adquisición de los nuevos materiales puesto que esperan la siguiente quincena para adquirirlos como la señora Fernanda Cazares, quien acude a las tiendas en busca de los mejores precios y ofertas, a fin de que le alcance para sus tres hijos a fin de darles calidad en lugar de cantidad.

“Apenas ando, pues, aquí en las tiendas viendo cuánto cuestan los cuadernos, las mochilas y pues todo está muy caro, aquí ando viendo, y es que si quieres algo que te dure pues cuesta caro”, expuso.

Por eso previo al regreso a clases existen varias ferias escolares, con ofertas y la vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como el Bazar Escolar, de DIF Sonora, que se llevará a cabo este próximo sábado 11 de agosto de 9:00 a 15:00 horas, en el pabellón pelota del Centro de Usos Múltiples (CUM).

Este año participarán 24 voluntariados de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, quienes ofrecerán al público asistente, artículos escolares a precios mucho más bajos que en el comercio local, donde podrán encontrar desde cuadernos, lápices, plumas, hasta computadoras e impresoras a precios muy accesibles.