Si bien gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ya contamos con la tarifa 1F preferencial en la energía eléctrica durante la presente temporada de calor en Sonora, la mandataria estatal quiere buscar a nivel nacional que se nos dé un apoyo mayor para que la misma medida aplique el próximo año.

En sondeo con los habitantes de la capital del estado nos comentaron que se encuentran a favor de esta iniciativa por parte de la gobernadora Pavlovich, ya que no es un lujo encender aires acondicionados en la región, sino una necesidad.

Como el caso de la señora Rosario Campa, quien se dedica a vender paletas heladas y bolis, por las calles del centro de Hermosillo, ya que por su edad no le dan trabajo, comentando que se le complica el pago de recibos con sus escasos ingresos.

“Yo digo que sí, a mí me viene muy pesado, 477 (pesos) y los tuve que pagar porque si no la pago me la van a ir a cortar, y que me quedé sin comer por pagar la luz”, mencionó.

Por otro lado, Carlos González, nos dijo que la considera más que necesaria para el estado, debido a las altas temperaturas en todas las estaciones del año y por consiguiente provoca un mayor consumo eléctrico y en las tarifas a pagar.

“Yo pienso que, si necesitamos ese tipo de subsidios, uno porque es un estado caliente que, aunque sea invierno hace calor y muchas veces requerimos el aire encendido, y vienen tarifas muy altas, al menos en mi caso no apago la refrigeración desde mayo hasta octubre”, finalizó.