El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) continuará buscando por que la Unison esté abierta para todos los aspirantes, sin la necesidad de realizar un examen de admisión, dio a conocer Cuauhtémoc González Valdez, secretario general de este organismo.

Indicó que la educación, en todos los niveles, debe ser un derecho para todos los ciudadanos, por lo que la institución académica donde labora no debería tener límite de alumnos en su proceso de ingreso, salvo excepciones como Medicina, que requiere de instalaciones hospitalarias para la preparación de sus alumnos con las que no cuenta ni la Unison e incluso las que hay en la ciudad son insuficientes.

“Nosotros siempre estamos planteando que primero es el derecho constitucional al acceso a la educación, que sea en todos los niveles, por eso nosotros estamos planteando específicamente que en la universidad no exista el examen de admisión” argumentó el académico.

González Valdez, indicó que los más de mil 800 maestros de base con los que cuenta la Universidad de Sonora, y que se encuentran activos, están en la mejor disposición para atender a todo el alumnado, tal y como lo hacen en la actualidad.