Como parte de las obras de rehabilitación y carpeteo de avenidas, y bulevares que se anunció para Hermosillo, con una inversión de 100 millones de pesos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, supervisó y entregó la de la avenida Xólotl, entre bulevar Manuel J. Cloutihier y calle Libertad.

La inversión fue de 6. 06 millones de pesos y se logró rehabilitar casi 22 mil metros cuadrados con nuevo pavimento.

La mandataria estatal destacó que lo mejor de estos trabajos, es que se ha logrado mejorar la condición de la infraestructura de la capital del estado, con obras bien hechas que han soportado las lluvias recientes, “se ha hecho más con menos y cuesta mucho porque son recursos públicos estatales que cuestan trabajo conseguir y se debe optimiza”, dijo.

Destacó que los trabajos en mención en su gran mayoría se han hecho de noche para no generar afectación a los vecinos y automovilistas que por ahí circulan, lo cual representa un mayor esfuerzo.

De manera previa, la mandataria estatal y la alcaldesa Angelina Muñoz, visitaron la colonia el Realengo, anteriormente Invasión Altares, donde inauguró una obra de drenaje en beneficio de 184 familias y a quienes les anunció que ya se autorizó la obra de electrificación que mejorará la calidad de vida de esos habitantes.

En el evento, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, comunicó que de los 100 millones de pesos presupuestados para varias obras, se lograron ahorros importantes de más de seis millones de pesos, por lo que se procedió a ampliar la superficie, rehabilitar y pavimentar de nuevo, por 23 mil metros cuadrados en diferentes sectores de la ciudad.