La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo consideró que si la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, logra una tarifa preferencial en el servicio de energía eléctrica para todos los municipios del estado será un gran beneficio para las familias.

Mirtha Alvarado Verdugo, consideró que esto significará un ahorro en los gastos de las familias y a su vez, tendrá un poco más de dinero que seguramente se replicará en una derrama económica, cuando las mismas acudan a comprar a los comercios.

No es un lujo aquí en Sonora utilizar refrigeración o cooler, las temperaturas llegan a los 50 grados y con una sensación de 60 grados centígrados, por lo que, lo que logre la gobernadora será muy positivo destacó Mirtha Alvarado.

“Ojalá esperamos que la gobernadora logre la tarifa preferencial para los 72 municipios, eso queremos todos porque esto beneficia a la economía de las familias y esto a su vez, si las familias tienen más dinero, ahorran, esto se genera una derrama económica en los comercios, restaurantes, en Sonora nos es un lujo, aquí en Sonora llegan las temperaturas hasta los 50 grados y con una sensación de 60 grados”, expuso.

Por otra parte, Arturo Fernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, señaló está a favor de la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Las altas temperaturas en el estado requieren del uso prolongado de aparatos de aire acondicionado en los domicilios de las familias sonorenses. Aunque la eficiencia de estos aparatos ha ido mejorando, el consumo energético aun impacta de manera importante a la economía de las familias sonorenses y de manera aún más dramática a las familias económicamente vulnerables. Mientras que los beneficios de la Reforma Energética se traducen en menores tarifas, este subsidio será un alivio para la economía de muchas familias sonorenses”, finalizó.