Un total de siete sancionados fue el resultado del operativo del pasado fin de semana, por parte de personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en domicilios y negocios que realizaron festejos pero con algunas inconsistencias.

Víctor Hugo Higuera Corral, director de esa dependencia, comentó que del viernes al domingo pasado, atendieron 16 reportes y de ellos en siete se aplicaron sanciones económicas.

“Una fue alarmante con 300 UMAS que fue en Las Minitas pero el viernes fueron tres sanciones, dos en el sur y una en el centro, en Las Villas, Minitas y el Ranchito. El sábado fueron una en el norte, otra en el sur en el fraccionamiento Nuevo Sahuaro y en Las Minitas, donde se puso la sanción fuerte de 300 UMAS, por reincidir en no tener permiso y hacer fiesta en un local nuevamente. Y el domingo hubo dos sanciones en el norte, en Los Manantiales e Insurgentes con 50 UMAS cada uno”, detalló.

El funcionario municipal reconoció, que este fin de semana anterior resultó de pocas atenciones y sobre todo sanciones, debido a las lluvias que se presentaron en la ciudad, lo que inhibió los festejos.