Hermosillo, Sonora, 14 de agosto de 2018.- Hasta el lunes 20 de agosto se ampliará el plazo para participar en la Ruta del Arte del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2018, convocada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Alina Esperanza Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del ISC, explicó que podrán participar fotógrafos y fotógrafas para exponer sus proyectos en diversas galerías del estado y de esta forma, promover la producción y apreciación fotográfica en toda la entidad. La fecha del cierre original era este 15 de agosto.

Las exposiciones podrán realizarse en cualquier galería o espacio disponible y deberán ser inauguradas a partir del 20 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2018.

Para llevar a cabo la inscripción, es necesaria la entrega de formatos de registro y documentación completa, en la que se incluye la carta por parte de la galería, carta compromiso del artista aplicante, breve semblanza y currículum, texto curatorial, formatos de listado de obra y autorización, además de cinco imágenes en formato .jpg a 300 dpi de resolución.

El ISC será encargado de realizar la difusión y promoción de las exposiciones registradas; la muestra será incorporada al programa del festival FotoSonora 2018 y en la memoria del mismo, que será enviada a las direcciones de cultura municipal como material de consulta.

La recepción de documentos concluirá el día 20 de agosto a las 12:00 horas, medio día. Personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa a través de la página web del ISC: www.isc.gob.mx, en la sección de Convocatorias.