La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presidió la ceremonia del último envió de medio millón de material necesario para el inicio del ciclo escolar de educación básica 2018-2019, a diferentes poblaciones.

La mandataria externó que siempre es un reto el iniciar un nuevo ciclo escolar, con la entrega de más de medio millón de uniformes escolares, 19 mil nuevos pupitres, escritorios para maestros, equipos de refrigeración donde hacen falta, 117 nuevas aulas, 458 obras terminadas, así como dos mil 14 en proceso que no impedirá, explicó, que los niños reciban desde el lunes 20 de agosto, sus clases.

“Decirles que para mí la educación es lo más importante, seguiré invirtiendo en esta que es la principal herramienta para salir adelante, y no iniciando esto es la terminación de los envíos a los municipios, estamos para hacer las cosas a tiempo y estamos diciendo que se atenderán cualquier imprevisto”.

La gobernadora destacó que, a partir del próximo lunes, se entregarán útiles escolares en las zonas más marginadas de la entidad, a los niños que más lo necesitan.

Por su parte, Víctor Guerrero González, encargado de despacho en la secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que en total se han enviado a las diferentes regiones en la entidad, 4 millones 044 mil libros de texto gratuitos, se entregarán a partir del próximo lunes 75 mil 430 paquetes de útiles escolares, se instalan mil 136 equipos de aires acondicionados, más de 30 mil piezas de mobiliarios, más de 509 mil 700 paquetes de uniformes escolares, entre otros apoyos.

Destacó que el proceso de asignación de docentes está ya concluyendo, a fin de que el lunes 20 de agosto, todas las aulas y niños tengan a su respectivo maestro.