Ante el nombramiento de nueve delegados regionales que representarán al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, consideró que mientras se continúe atendiendo las necesidades de la población y se apliquen los recursos necesarios, el mecanismo que se utilice es lo de menos.

Destacó que lo importante es que se mantenga el respeto que el estado merece tener y se envíen los recursos necesarios, “mientras lleguen los recursos a la gente y llegue mucho recurso a Sonora, bienvenido sea el mecanismo que sea, pero que se respete también el estado de derecho”, dijo.

Al retomar el tema de educación en la entidad, después de presidir acto de envió a los últimos materiales para el inicio de clases, la mandataria estatal resaltó que para el periodo 2018-2019 se han invertido 617 millones de pesos solo en infraestructura educativa, lo cual es muy distintos lo que es hoy a lo que era antes.

Señaló que en Sonora la calidad de la educación ha mejorado mucho con la atención necesaria a problemas de vandalismo, crecimiento en el sector con más demanda, entre otras situaciones.

Hay que remarcar, dijo, que se logró un apoyo adicional de 150 millones de pesos para el programa Escuelas al 100, gracias al eficiente y buen uso de los recursos previamente destinados a la entidad.

En otro tema, destacó el nuevo tiempo en Sonora donde los funcionarios de gobierno, poder judicial y legislativo, ya no tienen el fuero constitucional, “ya sin fuero ni privilegios, indicó, como siempre lo ha pedido la gente y todos parejos, por lo que es muy importante reconocer la labor en el Congreso estatal”.

Opinó que para la próxima legislatura, no es la forma ideal asignar 500 mil pesos por diputado como fondo legislativo, pero que respeta la decisión que el mismo Congreso del Estado asuma al respecto.

Finalmente, retomó el tema de los cambios en su gabinete, al señalar que como en todo ciclo las condiciones cambian y se requiere iniciar con nuevos bríos, al hacer las cosas de manera distintas.