El coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Sonora, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jorge Taddei Bringas nombró a los nueve delegados regionales para ejercer los programas del Gobierno Federal.

Jorge Taddei Bringas nombró a: Jesús Ramos para los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta; Abraham Mier como delegado de la región de Caborca, Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill entre otros municipios; José Manuel Quijada González, para los municipios colindantes con el Río Sonora y Eduardo Pacheco en la región serrana baja de la entidad.

Además, se nombró a Josefina Valenzuela, para los municipios de la parte baja del Río Sonora; Florentino Valencia en Hermosillo; Antonio Gallardo para Guaymas y Empalme; Bernabé Arana para el valle del Yaqui y a Martín Preciado para los municipios del sur, desde Navojoa hasta Álamos.

“Los delegados estatales como es mi caso tenemos la responsabilidad de representar a la Presidencia de la República, en el caso de los delegados regionales, cuya responsabilidad es levantar las demandas de los municipios y comunidades para infraestructura y desarrollo social”, declaró.

Jorge Taddei Bringas, dijo que la función de los delegados regionales, será evaluar y dar seguimiento a cada una las obras que ejecute el Gobierno Federal y platear alternativas para mejorar la problemática.