A tres años de su formación, Abemvs Teatro, se consolida por ser la seleccionada para representar a Sonora, en la Muestra Regional de Teatro en Mexicali, del 4 al 9 de septiembre.

De la mano del actor sonorense, Cut López, esta compañía busca fomentar el teatro en los jóvenes, que se desarrollen en escena y formen públicos bajo un esquema contemporáneo.

Sus objetivos son crear, hacer y buscar, para poder difundir y viajar, por lo tanto, desde el año pasado participaron en la Muestra Estatal de Teatro, que en esta edición 2018 ganaron con su montaje “Piara” o “Lucas 8:32”.

Cut López dijo que es la primera vez que los galardonados son un grupo de jóvenes.

“Piara” habla sobre los cerdos, donde tres chefs hacen una crítica hacia la humanidad y su relación con ellos.

“No cabemos de la emoción, nos sentimos muy comprometidos porque sabemos, en lo personal era uno de nuestros objetivos venir a fomentar el teatro y tener presencia, no solamente a nivel estatal, sino viajar con nuestro teatro y poder comunicarlo a nivel regional y si es posible aspirar al nivel nacional”, externó.
“Piara” regresará a los escenarios sonorenses en diciembre, en ese sentido, este fin de semana puedes disfrutar de la obra, producto de esta compañía.

Se trata de “Jauría” de Mónica Perea que habla de la relación de los perros con los seres humanos, que se presentará este 17, 18 y 19 de agosto en la Casa de la Cultura. El cupo es limitado.

Además, Cut López acaba de recibir la beca Jóvenes Creadores del FONCA, misma con la que creará una pieza de teatro con rap acerca de la problemática del Cristal en el estado.