Ante el inicio inminente del nuevo modelo educativo, hay instituciones como el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, que desde hace tiempo ya trabajan con los conceptos que ahora serán obligatorios.

Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) indicó estar orgulloso que la casa de estudios a su cargo, desde hace tiempo implementó modelos como el de ingeniería comprometida socialmente.

“Estamos muy orgullosos porque muchos de los conceptos que ya se manejan en este nuevo modelo educativo, el Tec de Hermosillo los ha implementado; ciudadano del mundo, ingeniero comprometido socialmente”, expuso.

Detalló que otros programas y conceptos como la industria 4.0, desde hace tiempo se han trabajado en la institución con resultados exitosos por lo que confió que en esta transición tanto alumnos como maestros continuarán desarrollando sus capacidades para ser mejores profesionistas.

Rivera Castillo, destacó la importancia de poder compartir conocimientos y experiencias con colegas de otras partes del país, ya que siempre será enriquecedor y contribuye a la mejora continua de los planes de estudios.