Derechohabientes de la tercera edad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se graduaron del programa de Atención Social de la Salud, al cumplir con los objetivos principales como bajar de peso, tallas y cambiar hábitos deportivos y alimenticios.

Alma Cristina Moraga Aispuro, encargada del Centro de Seguridad Social del Hospital General del IMSS en Hermosillo, relató que el programa se dirige a personas de la tercera edad, a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, entre otros y se enfoca a que los inscritos en un lapso de seis meses tengan actividades físicas y coman de manera saludable con la supervisión de especialistas.

En esta edición fueron 84 personas las que cumplieron con el programa, de diferentes Unidades Médico Familiares de Hermosillo, con resultados positivos en prevención de complicaciones y mejoras en la salud.

“Tenemos varios casos de éxito, donde el paciente ha bajado de peso, ha disminuido de tallas, ha mejorado en su condición física y sobretodo ha reducido en la ingesta de medicamentos, que es el objetivo del programa”, destacó.

El programa con duración de seis meses, es abierto para los derechohabientes interesados y en caso de querer llevarlo se puede solicitar información en cualquier unidad de salud del IMSS.