Para promover la profesionalización de los docentes de educación Básica, Media Superior y Superior en la entidad, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto Académico Lambton College de Canadá, desarrollarán el Programa de Capacitación Internacional para Maestros de Inglés.

Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES, señaló que esta certificación va encaminada a cumplir el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich de elevar la calidad de la educación en Sonora, y el programa fortalece la formación de los docentes en el área del inglés.

Señaló que es la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich y su compromiso el que toda la gente tenga derecho a una buena educación y de calidad.

La globalización ha hecho que la competencia sea cada vez más dura en el campo laboral, indicó el rector de la UES, de ahí la importancia de seguir en constante actualización y el Programa de Capacitación Internacional para Maestros de Inglés brindará estas herramientas a los docentes de educación Básica, Media Superior y Superior en Sonora.

Por su parte, Lorena Solís, gerente para Latinoamérica de Lambton College, detalló que la capacitación tiene una duración de quince semanas intensivas, en las que el docente podrá adquirir una doble certificación.

El programa cuenta con la modalidad en línea, tendrán una sesión en vivo con un maestro, además, dijo, en una segunda modalidad contarán con la oportunidad de trasladarse a Canadá.

En el evento, Wilma Lynn Luth, maestra de Lambton College, impartió una conferencia magistral para docentes de la enseñanza del inglés de instituciones de educación Media Superior y Superior.