El próximo domingo 7 de octubre se realizará la quinta edición de la carrera incluyente “Corre Conmigo”, donde participan tanto personas con discapacidad como corredores convencionales, con salida y meta desde la plaza Bicentenario de Hermosillo a partir de la 7:00 de la mañana.

Mauro Sotelo, coordinador de la ruta, manifestó que cuando iniciaron, pensaron que solo sería una edición, pero gracias a la respuesta de la gente, ya van por la quinta edición y cada vez son más los familiares de personas con discapacidad los que toman parte viniendo, incluso de otras partes del país.

“Después de estos eventos, lo que muchas veces nos platican, es que el hermano se empieza a involucrar mucho a las tareas de su hermano. Los primeros eventos formábamos equipos de amigos corredores, para participar con un niño y poco a poco, ahora los familiares dicen, yo quiero participar con mi hijo o vienen los familiares de otras ciudades a participar con su primo con alguna discapacidad”, comentó.

Esta carrera que, en sus primeros cuatro años, ha contado con la participación de más de mil 500 corredores, han contribuido para donar más de 70 sillas de ruedas fabricadas a medida que son destinadas a personas de escasos recursos que las necesitan.