A partir del próximo lunes 20 de agosto, dará inicio el nuevo ciclo escolar, por lo que la totalidad de los elementos de Tránsito, y agentes que apoyan, pondrán en marcha el operativo de cuidado y vigilancia para los estudiantes hermosillenses.

Un total de 72 planteles educativos, desde preescolar hasta preparatorias, serán los que se cubrirán por los elementos policiales, durante las horas de entrada y salida de cada turno.

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, anunció que en toda la ciudad se destina a personal para cuidar a los estudiantes de las escuelas seleccionadas.

La directora de Tránsito hizo algunas recomendaciones para los conductores en general, como el salir con tiempo suficiente de sus hogares para llevar a sus hijos a clases, considerando que se incrementará el aforo vehicular en las calles.

“Dar recomendaciones a todos los ciudadanos para que salgamos con más anticipación de nuestros domicilios porque debemos de considerar que el día lunes, todas las avenidas principales va a haber una mayor afluencia vehicular, va a ver mucho tráfico vehicular”, apuntó.

Pidió respetar los límites de velocidad en las calles y avenidas de nuestra ciudad, donde los límites que marca la ley son de 60 kilómetros por hora en bulevares, 45 kilómetros en pares viales, 30 en calles y avenidas, y 20 kilómetros por hora en zonas escolares.

Recordó que no se permitirá que conductores se estacionen en doble o hasta triple fila para dejar a los niños en las escuelas, teniendo la instrucción los elementos de Tránsito de multar a aquellos que no hagan caso.

Pidió a los conductores prudencia y solidaridad, así como conciencia de hacer las cosas de manera correcta, evitando acciones o conductas que pudieran derivar en accidentes viales como choques o atropellamientos.