Organismos internacionales como la Embajada Británica, se unen al Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción para evaluar e implementar acciones en la materia.

El presidente del órgano colegiado, Aarón Grajeda Bustamante, informó que en reuniones con demás organismos se han interesado por colaborar en las acciones emprendidas por el Comité de Participación Ciudadana, como el semáforo evaluador, la efectividad del funcionamiento y la capacidad de los integrantes.

El doctor Grajeda Bustamante, añadió que además de organismos públicos, también las cámaras empresariales se han sumado a las acciones del Comité de Participación Ciudadana, como Coparmex e Index.

“En este momento se han formado comitivas de participación con más de 30 personas, pero también invitamos a las empresas, Coparmex, por ejemplo, pero Index también mostró interés”, abundó.

El Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora seguirá en vinculación con más organismos internacionales y locales, aseguró.