Hermosillo, Sonora; Agosto 16 de 2018.- En seguimiento al calendario de visitas a dependencias en el proceso de transición por parte de los miembros de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, este jueves se reunieron en Sindicatura Municipal y en Asuntos Jurídicos.

Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal, presentó los programas vigentes y comentó que respecto a los que se encuentran proceso le corresponderá a la nueva administración definir si se les da continuidad, les cambian de nombre, de giro, función u objetivo.

Destacó el programa de regularización y titulación de solares para viviendas en las colonias El Jito, Coloso Alto, Coloso Bajo, El Ranchito, 5 de Mayo, Rinconada de la Cruz, Las Pilas, La Matanza, El Mariachi, San Luis y Ferrocarril.

También, el programa de venta de terrenos para vivienda a familias de escasos recursos en Miguel Alemán, el programa especial a adultos mayores en distintas colonias del Municipio, como Carmen Serdán, Lomas de Madrid, Jacinto López, Miguel Hidalgo, Nueva Victoria y El Tazajal, entre otras.

“Se lograron adquirir un aproximado de 175 hectáreas en reservas territoriales, las cuales son para resolver necesidades de vivienda y a promover el desarrollo urbano y económico al ofertar terrenos para desarrollos y comercios”, precisó Vega Granillo.

Por otra parte, el titular de Asuntos Jurídicos, Walter Octavio Valdez Trujillo, señaló que las funciones del área son otorgar apoyo técnico contencioso, asesoría y asistencia jurídica al Ayuntamiento, al Presidente Municipal y a la administración Pública, así como coordinar a todas las áreas jurídicas de las dependencias y entidades.

Dicha Dirección tiene cuatro divisiones, la de Asuntos laborales y Administrativos; Estudios Reglamentarios, Contratos, Convenios y Mejore Regulatoria; Administrativo y de Asuntos Jurídicos.

Dentro de sus programas están la mejora en la coordinación y modernización de la gestión jurídica para llevar acuerdos, contratos, convenios, dictámenes, con las dependencias y para municipales, para seguimiento de juicios y trámites procesales ante juzgados.

Además, otro dentro de los deberes de la Dirección está coordinar asesorías sobre mejora regulatoria e integrar y mantener actualizado un inventario del marco normativo municipal; y la organización de cursos y capacitaciones con personal propio y externo, en temas relacionados con las áreas del Ayuntamiento.