La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) mantiene un programa activo de construcción de vivienda completa y cuartos rosa para familias más vulnerable en la entidad, aseguro la titular de la dependencia, Elia Sallard Hernández.

Hay que recordar que por ser en parte recursos federales en este programa, por ley las acciones de vivienda deben terminar para el uno de diciembre.

“Ahorita llevamos alrededor de ocho mil 500 acciones de vivienda en este año y esperemos cerrar con 12 mil acciones”, indicó.

Agrego Elia Sallard que se incluye en esta cifra, programas de impermeabilización de techos, entrega de tinacos, mosquiteros con repelente, estufas ecológicas, cuartos rosa y la vivienda completa.

La comisionada de vivienda en la entidad, señaló que se ha estado trabajando bastante en la adquisición de vivienda completa que incluye dos recámaras, baños, área de sala-comedor y cocina, gracias a un subsidio del estado y de la federación por 121 mil pesos, que es a fondo perdido y donde el beneficiado solo debe pagar 60 mil pesos en cinco años aproximadamente, según sea la posibilidad de esa persona.

Añadió que el requisito principal es que se cuente con un lote regularizado donde poder iniciar la construcción de esa vivienda.