Este fin de semana las familias hermosillenses se dieron cita en el Auditorio del Museo de Arte de Sonora, ya que la chef Comilona, quería compartir con ellos su nuevo platillo: las comilocas.

Una viajera por los diferentes ingredientes del mundo, que proviene de más allá y cerca de acá es esta chef títere, que invitó a niños y no tan niños a crear platillos con su imaginación durante el montaje “Esto sabe a… cuento”.

Acompañada de la actriz y cuenta cuentos, Rosa Vila Font, nos platicaron sobre algunas historia que hablan de la variedad de gustos o cómo alimentarnos bien, en una mesa donde las cucharas cobraron vida, las cebollas escondían lagrimas especiales y el público no paro de reír.

Esto fue parte del programa Sábados de Teatro que organiza L’ormiga Títeres, a lo que Rosa Vila explicó que tenía muchas ganas de trabajar con títeres y los relacionó con el mundo culinario.

“Es un tema muy común en la vida de todos, estamos pensando en qué comemos, en lo que nos gusta, lo que no y a pequeños, y grandes nos gusta incursionar, probar y hacer nuestros platillos, y dije es momento de escribir cuentos en una cocina”, relató.
Mencionó que este es un programa necesario para las familias hermosillenses, por tanto, aplaude a L’ormiga Títeres por su labor y se ofreció con ellos para seguir formando una programación estable.

En cuanto a proyectos personales, Vila Font está tejiendo una nueva propuesta gracias al programa “Alas y Raíces”, que habla sobre los derechos de niñas y niños.