Con el fin de apoyar económicamente a los padres de familia y alumnos de todos los niveles en este regreso a clases, Crédito Educativo del Estado pone a su disposición sus servicios.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, señaló que al momento van mil 700 solicitudes de créditos para útiles escolares y cuya finalización para solicitud será el próximo 14 de septiembre o hasta agotar el recurso destinado para ello.

Actualmente, cuentan con un módulo en Expofórum, además de las oficinas en la calle Olivares #128 esquina con Paseo de la Paz, fraccionamiento Valle Grande, donde brindan atención y asesoría, sin embargo, comentó que la solicitud es en línea en su página www.creditoeducativo.gob.mx.

“Invitar a todas las familias a que acudan, que hagan su trámite en línea y nosotros estamos a la mejor disposición de apoyarlos, el que no tenga acceso a Internet y todo, nosotros tenemos computadoras ahí disponibles en el instituto, los invitamos a que hagan el trámite”, abundó.

Añadió que para preparatoria y universidad se han otorgado más de 9 mil créditos en el año, mientras que en 2017 se dieron alrededor de 23 mil; este no tiene vigencia para solicitarlo por lo que en cualquier momento que se requiera se puede hacer el trámite en línea.18