Con el objetivo de crear un bloque que atienda toda la situación afín al Parque Madero, se iniciaron una serie de foros denominados “Diálogos en torno a la Conservación del Parque Madero”.

La Doctora Cristina Martínez, dio a conocer ante el público presente, en espacios integrados por miembros de la organización “Amigos del Parque Madero”, que la intención de iniciar esos foros que permitan trabajar en pro de ese sitio y estar atentos ante situaciones que consideren, atenten contra el mismo.

“Este parque nació como una área verde destinada única y con un uso específico de parque urbano. En este sentido, como parque urbano de acoge a la política de mantenimiento y de apoyo en todas las necesidades que tenga el parque y que es algo que no se ha seguido a pie de la letra”, dijo.

Otro de los temas que fueron abordados en esa reunión fue el de “Áreas verdes y ciudadanías hacia el Siglo XXI”, impartido por el doctor Rene Córdova y también el tema “El ideal de los parques caninos en la ciudad de Hermosillo”, por el veterinario Tomas Campos.

Finalmente, manifestaron que este tipo de diálogos, se estarán realizando semanalmente y así incluir a más personas en el cuidado de ese parque.