Vecinos de la colonia Los Arroyos, en Hermosillo, se beneficiarÁn en el inmediato y largo plazo con la aplicación dentro de su parque público del programa “Un Nuevo Bosque 2018” y el cual contó con la participación de personal de Servicios Públicos Municipales, una empresa televisora y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Rigoberto Palafox Rivas, subgerente Operativo de la Conafor en Sonora, informó que este fin de semana en el Parque La Choya, de la colonia Los Arroyos, se reunieron varias dependencias gubernamentales y personal de una televisora para replicar en Hermosillo la jornada nacional de reforestación llamada: “Un Nuevo Bosque 2018”.

“Este programa ya tiene algunos años, es básicamente coordinado por TV Azteca a nivel nacional, nosotros como Comisión Nacional Forestal somos unos de sus aliados y también aquí participó en este evento Servicios Públicos Municipales. En este parque se hizo la reposición y también plantación de árboles en un espacio nuevo dentro del mismo lugar, fueron 40 árboles aproximadamente de las especies mezquite, olivo negro, entre otras”, aseveró.

Abundó, que ese programa de reforestación anteriormente se hacía en predios rurales, pero ahora con el apoyo de la televisora se hizo por primera vez en el casco urbano y llevando una cantidad de especies de flora que ayuden en materia del cuidado del medio ambiente.