En el regreso a clases, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar, hizo un llamado a los papás para que salgan con anticipación rumbo a los planteles, para evitar en la medida de lo posible, generar el caos habitual fuera de las escuelas.

“El llamado de todo el tiempo a nuestros padres de familia es que salgamos con anticipación a nuestras escuelas, para evitar cualquier caos vial que pueda surgir al exterior de las escuelas, también reiterarándote nuevamente el llamado a los padres de familia ante el cambio del nuevo modelo educativo para que obviamente, asistan a las reuniones”, señaló.

Luna Salazar, resaltó la importancia de que los padres de familia se involucren en todos los cambios que representa la aplicación del nuevo modelo educativo en los niveles de educación básica, ya que dijo en la medida que los padres de familia se involucren, los hijos serán los primeros beneficiados.

El representante de los padres de familia en Sonora, recordó que en esta primera etapa, se incluyen los tres grados de preescolar, así como primero y segundo de primaria, además de primero de secundaria.