¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué nos depara? ¿A dónde vamos? Son las interrogantes que Luis Hinojosa Ríos diseñador gráfico y artista plástico, responde a través de “Suspensión de la realidad”.

Él es originario de Ciudad Obregón, y desde pequeño se vio influenciado por las artes plásticas gracias a su familia, sin embargo, nunca ha tenido una formación formal, todo es empírico y autodidacta.

A sus 23 años, cuenta con 14 exposiciones individuales y ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en diferentes municipios de Sonora y Sinaloa, además que estudia Diseño en el Instituto Tecnológico de Sonora.

“Suspensión de la realidad” es una obra pictórica que consta de 20 piezas en óleo, donde se pueden ver elementos orgánicos y seres fantásticos con referencias al estado.

Hinojosa Ríos explicó que trabajó en ella durante tres años, para reflejar aquellos paisajes desérticos relacionados con la cosmogonía, el origen del ser y la razón por la que estamos aquí.

“Si vas a la exposición ves dos tipos de obra, entre las 20 que hay expuestas, una son estos seres que están conectados a la tierra que son como tipo plantas conectadas al desierto, que significan la vida, la realidad, luego hay otros que son la suspensión, que vendría siendo la muerte, están inertes, es como si estuvieran suspendidos, no se van a un cielo o infierno”, expresó.
La exposición permanecerá hasta el 17 de septiembre en el Kiosco del Arte Pitic, ubicado en Ignacio Alatorre esquina con José Gutiérrez, en el parque de la colonia Pitic.