Durante el fin de semana pasado, la Dirección de Tránsito Municipal en Hermosillo registró la muerte de una persona por choque, además de 166 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad.

Janeth Pérez Morales, jefa de Transito de Hermosillo detalló que del 13 a 19 de agosto se registraron 11 choques; con saldo de un muerto, dos atropellamientos y dos lesionados, de igual forma se aplicaron 5 mil 516 infracciones, en su mayoría por rebasar los límites de velocidad, uso del celular y no tener el cinturón.

La comandante de Tránsito, respecto al operativo de regreso a clases, informó que se desplazaron elementos de la corporación a los 72 planteles educativos de Hermosillo y que hasta el momento no se tiene de registro de accidentes ni de anomalías.

“En general, todo el departamento de Tránsito participa en este operativo, nuestros equipos de Investigación de Accidentes, Departamento de Autotransportes, Centro Integral y el grupo Motorizado”, describió.

En este operativo también participan elementos de la Policía Preventiva y están en vigilancia en los alrededores de los planteles.