Al iniciar el nuevo ciclo escolar, poco más de 10 mil maestros afiliados a la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), trabajarán al frente del aula o en labores administrativas en planteles de educación básica, dio a conocer Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de dicho sindicato.

“Poco más de 600 mil alumnos, y en lo particular en el estado teniendo un poco más de 10 mil trabajadores de la educación entre docentes y personal de apoyo, ya trabajando en las aulas el día de hoy, echándole todas las ganas preparándose con 15 días de anticipación, primero en la capacitación del modelo”, comentó Lagarda Borbón.

El líder del magisterio sonorense, explicó que también en las dos semanas previas los docentes de la entidad participaron en el Consejo Técnico para que, al inicio del ciclo escolar, estar listos para recibir a los alumnos.

Lagarda Borbón, subrayó que el reto para los maestros de Sonora es al menos, mantener a la entidad en los mismos lugares de la evaluación tanto docente como de alumnos que se han obtenido en los años anteriores, peros siempre con el objetivo claro de seguir mejorando.