A partir de este lunes 27 de agosto podrás acercarte a la Casa de la Cultura y ser parte de alguno de los 30 talleres artísticos que se ofrecen año con año para niños, adolescentes y adultos.

Joaquín Robles Linares, coordinador de Casa de la Cultura dijo que es un gusto ver a los ciudadanos que se acercan al recinto en busca de aprender a tocar la guitarra, pintar con oleo o la técnica de danza contemporánea.

Además, la oferta no termina ahí, pues desde hace un año se cuenta con la Casa de la Cultura Hermosillo Norte, donde se brindan ocho talleres que tienen que ver con el teatro, la música y las artes plásticas para los habitantes cercanos a la colonia Norberto Ortega.

Robles Linares, explicó que hace 38 años se abrió la Casa de la Cultura, que junto a su extensión, el objetivo es darle posibilidad de acercarse a la cultura y el arte, no solamente a niños sino a adultos.

“Tú ves a un niño dibujando su entorno, experiencia, visión y al mismo tiempo ves a una persona de la tercera edad dibujando otras cosas, pero todos guiados por maestros de la casa y una unidad donde no hay edades, no hay limitantes”, apuntó.
Recalcó que el arte es el mecanismo de expresión más importante para el ser humano, lo hace estar pleno, satisfecho consigo mismo, así como entender cómo vive, por qué vive y qué está haciendo aquí.

Las inscripciones inician este 27 de agosto y culminan el 14 de septiembre, en los módulos de atención de Casa de la Cultura. Las clases comienzan el 3 de septiembre, cuya programación puedes consultar en www.isc.gob.mx.