Cerca de 200 bomberos que forman parte de dicho Departamento en Hermosillo, participaron en diversas actividades durante la celebración del Día Nacional del Bombero 2018.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante de la corporación en Hermosillo, informó que este 22 de agosto en la celebración nacional por el Día del Bombero, motivo por el cual se realizó primero una misa en honor de los traga humos y posteriormente se llevó una entrega de reconocimientos.

“El día de hoy 22 de agosto estamos celebrando el Día Nacional del Bombero, estamos agradecidos con la comunidad que nos brinda el respaldo que en un momento dado cada elemento de aquí creo que lo merece, hay mucho esfuerzo de su parte e incluso bomberos de Los Ángeles, que andan aquí han reconocido que aquí las temperaturas altas que hay en la ciudad hacen de este trabajo por sus condiciones una labor muy difícil”, comentó.

Matty Ortega, reconoció que las condiciones del cuerpo de bomberos de Hermosillo han mejorado mucho en la actual administración local con la adquisición de cinco bomberas y equipo diverso para el desempeño de sus funciones.

Por último, mencionó que en la actualidad en el Departamento de bomberos de Hermosillo se tienen 132 bomberos de base y 52 voluntarios.