Para celebrar su nacimiento y conmemorar un centenario de la muerte del compositor francés Claude Debussy, el pianista hidrocálido Emmanuel Sabás, regreso a Hermosillo y nos deleitó con un concierto en su honor.

Claude Debussy, es considerado como el padre de la música contemporánea, explicó Emmanuel Sabás, ya que se trata de un artista revolucionario que exploró con nuevas sonoridades y colores, que significaron un parteaguas en la historia de la música.

“Para mi Debussy es uno de mis músicos predilectos y favoritos de todos los tiempos, uno de mis héroes y resulta que estamos celebrando día de su cumpleaños, y este año el centenario de su defunción”.
Durante la velada, dentro del programa Músicos Trabajando, Emmanuel ejecutó “Arabesque”, una de las primeras obras con las que empezó a estudiar y presentó ante un público hace 14 años, y concluyó con “La Isla Alegre”, pieza que lo hizo acreedor al primer lugar en el Tercer Concurso Nacional de Piano de la Universidad de Guadalajara.

Los asistentes al Kiosco del Arte, conocieron acerca de la vida y obra de Claude Debussy, en la voz de Emmanuel Sabás, como su enfoque a recrear el ambiente musical de poemas o cuáles de sus composiciones estaban basadas den los juglares del medio evo.

El pianista de Aguascalientes se quedará unos días en Sonora para posteriormente ir a un concurso en Mexicali, Baja California, así como preparar conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Acapulco y Querétaro.