Convencidos que la educación es la principal arma para combatir la desigualdad y con más de 70 años apoyando a los estudiantes sonorenses la Fundación Esposos Rodríguez, entrega actualmente más de cinco mil 500 becas en distintos niveles de educación.

En ese sentido, buscando que los jóvenes continúen con sus estudios después de la universidad se otorga la beca a la Excelencia Pitic 2018, en alianza con la empresa homónima; el apoyo se ofrece por octavo año consecutivo para estudios de maestría en el extranjero, indicó Paulina Wong Taddei, coordinadora de comunicación de la fundación.

“La obtuvo el ingeniero Abraham Reyes Yanes, que es originario de Hermosillo y egresado de la carrera de ingeniería mecánica por el ITH, se irá a estudiar a la Universidad de Alberta en Canadá , la Maestría en Ingeniería mecánica y también la obtuvo el ingeniero José Luis Vázquez Espinoza, que es de Guaymas, y es egresado de la carrera de Ingeniera en Mecatrónica, por el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, él estudiará la maestría de Ciencias en Robótica, Sistemas y Control, en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza. Los acreedores firman un convenio de responsabilidad para que regresen a nuestro Estado con el fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el extranjero”, abundó.

Además, se presentaron los resultados a la convocatoria de becas para universidades privadas 2018, donde 12 jóvenes fueron beneficiados con becas desde el 60 hasta el 90 por ciento de cobertura en sus colegiaturas, en instituciones con las que tiene convenio la fundación.

Wong Taddei, añadió que las convocatorias de becas se publicarán en noviembre a través de su sitio oficial www.fer.org.mx, motivo por el cual hizo un llamado para estar pendientes y no perder la oportunidad.