Hermosillo, Sonora, 22 de agosto de 2018.- PIARA (Lucas 8:32) y La Fiebre del Oro Verde, montajes seleccionados de la Muestra Estatal de Teatro (MET) Sonora 2018, ofrecerán funciones especiales para celebrar el Día Internacional del Actor y la Actriz, el próximo domingo 26 de agosto.

“Como parte de los compromisos de las obras que resultaron seleccionadas como ganadora y suplente en la pasada Muestra Estatal, las compañías teatrales ofrecerán otra función gratuita para que sonorenses conozcan y disfruten parte de la labor escénica que se genera en la entidad”, compartió Juan Carlos Valdez, coordinador de Teatro del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Bajo dirección de Cut López, PIARA (Lucas 8:32) de Abemvs Teatro, es una obra de teatro contemporánea que habla sobre la naturaleza porcina de la humanidad. A través de la cocina, el juego y la danza; PIARA es una mirada a la vida de los cerdos, que nos permite reflexionar sobre los propios deseos y aspiraciones.

Antes de representar a Sonora en la Muestra Regional de Teatro Noroeste 2018 el próximo mes de septiembre, en Mexicali, Baja California, PIARA (Lucas 8:32) se presentará en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

Por su parte, La Fiebre del Oro Verde de la Compañía Teatral del Norte, dirigida por Miguel Ángel Canto, iniciará a las 19:00 horas en el Foro de Bellas Artes de la Universidad de Sonora. Para ambas funciones, la admisión es gratuita, con cupo limitado.

Escrita por Sergio Galindo, La Fiebre del Oro Verde es la segunda parte de la “Trilogía romancera” después de la primera entrega No ser, sino parecer, que explora las aventuras de un par de cómicos que se verán en la necesidad de entretener a un patrón del narco, ofreciéndole un espectáculo que le pone un reto para transformar la complicada situación que se atraviesa en el país.

Estas presentaciones se realizan en el marco del Día Internacional del Actor y la Actriz, que se celebra el 26 de agosto de cada año, para reconocer el esfuerzo y la labor de las personas que trabajan sobre el escenario o frente a las cámaras.