Por trabajos de instalación de una válvula reductora de presión, este jueves 23 de agosto se suspenderá el servicio de agua potable en ocho colonias, ubicadas en el sur de la ciudad.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, coordinador de Ingeniería de Agua de Hermosillo indicó, que a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves y hasta las 10:00 de la noche, en las colonias De los Poetas, El Mezquite, Hacienda Los Lirios, Los Olivos, Palo Verde, Palo Verde Indeur, Villa Hermosa y Villa Sureña, no contarán con el abasto de agua en sus hogares.

“Los trabajos consisten en la colocación de una válvula reductora de presión de 18 pulgadas diámetro y se interconectará con un tubo de 30 pulgadas de diámetro en el crucero de las calles Francisco Javier Mina y del Rubí en la colonia Piedra Bola”, detalló.

El coordinador de Ingeniería de Agua de Hermosillo específico que esa suspensión del servicio de agua potable afectará a unos seis mil usuarios y por ello, los instó a tomar precauciones guardando agua en tinacos o tambos especiales para ello.

Por último, comentó que en el tema de la problemática del abasto de agua desde el pasado fin de semana debido a una afectación en los pozos de Los Bagotes, ya quedó solucionado por completo y todas las 150 colonias que tuvieron desabasto, ya tienen el servicio normal.