Inician las clases y con ellas la revalidación de vigencia por parte de los estudiantes, a fin de continuar con el beneficio de los pasajes gratuitos para trasladarse a la escuela.

Y aunque se vea una larga fila a las afueras de las oficinas de la calle Serdán, en Hermosillo, los alumnos califican que el servicio es rápido, tal como lo comenta Juan Francisco Salazar, estudiante de la Universidad de Sonora (Unison).

“No pues, yo me tardé 20 minutos, la verdad va muy rápido la fila a pesar de que, si se ve un montón de gente un montón de bola, a pesar de todo va muy rápido y la verdad si valen la pena los dos pasajes gratis”, mencionó.

De igual manera, Valeria Ruiz estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES), indicó que es de gran apoyo los pasajes gratuitos, ya que no tienen que pedirle a sus papás para el transporte.

“Pues, voy saliendo de aquí y tardé como unos 20 minutos fue rápido todo y pues, la ventaja que hay es que están los pasajes gratuitos y que hay que aprovechar eso”, expuso.

Sin embargo, Fernanda Valenzuela, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), añadió que el clima no ayuda en este proceso pero que son de sumo apoyo para su economía como foránea.

“La verdad es que hace mucho, mucho calor, lo bueno es que va la fila bastante rápido pero sabes qué es lo mejor de todo, que nos dan pasajes gratis, eso es lo mejor”, resaltó.

Los requisitos para la renovación de vigencia es presentar la ficha de inscripción al nuevo ciclo o una constancia de estudios, en caso de extravío del plástico la reposición tiene un costo de 50 pesos y es necesario presentar una identificación con fotografía.