*Capacitan a servidores públicos
Hermosillo, Sonora, agosto 23 de 2018.- Para fortalecer los mecanismos en materia práctica de auditorías y unificar criterios de ejecución de recursos públicos federales, inició la capacitación a servidores públicos en materia de Planeación y Ejecución de Auditorías a los Fondos y Programas Federalizados.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de Contraloría General del Estado, destacó que este curso va dirigido a auditores de la Contraloría General, Órganos Internos de Control, así como al personal de ejecutores del gasto público federalizado.

Lo imparte, dijo, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación al ser la encargada de promover la capacitación y actualización para mejorar la gestión de los recursos públicos federalizados.

El Secretario de la Contraloría General recordó que en junio pasado la Auditoría Superior de la Federación reportó que no hubo ni un solo monto por aclarar en el primer informe de la cuenta pública sonorense del 2017; es decir, transparentó todos los gastos de recursos públicos federales.

Con este tipo de capacitaciones, agregó, se preparan para continuar trabajando y presentar cuentas públicas transparentes en beneficio de los sonorenses.

Agradeció a la expositora María Elizabeth Ledezma Ortega, visitadora regional noroeste de la Unidad de Operación Nacional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, por capacitar a los funcionarios públicos en uso transparente de recursos públicos federales.

Presentes: Ignacio Amaya Avilés, Encargado de Despacho de la Unidad Académica de Hermosillo de la Universidad Estatal de Sonora; y Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social y Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación.