Atenciones de inundaciones, retiro de árboles y de rescate de personas fueron parte de las atenciones que brindó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) durante y después de las lluvias de este jueves.

Rafael Robles Jáuregui, encargado de despacho de la UMPC, señaló que en total atendieron 14 reportes que fueron canalizados por las diversas líneas de emergencia ante esa nueva fuerte lluvia que azotó a Hermosillo.

“Tuvimos alrededor de 14 reportes derivados de las lluvias, hubo cuatro de inundaciones los cuales se vieron en su momento ayer y fueron situaciones que se presentaron en los patios de las casas”, explicó.

Abundó que también realizaron atenciones sobre retiro de árboles caídos en vialidades sobre la parte sur, así como también participaron en la recuperación del cuerpo de una persona que falleció por fuera del Itama.

Finalmente, comentó que las lluvias extraordinarias de este jueves reportaron acumulados de 34 milímetros en el sur de la ciudad, 14.7 en la Pimentel, Misión del Sol 11.7, en el Colosio Final 6.3 milímetros y se tomaron acciones en cierres preventivos de vialidades más conflictivas como los bulevares Colosio, San Bernardino y García Morales.