El marco del Día del Abuelo, a celebrarse el próximo 28 de agosto en México, los abuelos que integran el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se preparan para festejar a lo grande como se merecen, ya que llegar a su edad no fue tarea fácil.

El delegado del Inapam en Sonora Manuel, Tapia Fonllem, indicó que se estará firmando un acuerdo de colaboración con Pedro González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), buscando promover acciones en pro de los adultos mayores, ello en el marco de un festival cultural.

“Tenemos un evento a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde vamos a firmar un acuerdo de colaboración con el presidente de la comisión, con Pedro González Avilés, en el marco de un evento cultural van a estar participando grupos de adultos mayores, el coro del Inapam, un grupo de danza folklórica de la casa Club del Pensionado y Jubilado del Isssteson”, describió.

Por otra parte, indicó que son cerca de 300 mil adultos mayores en la entidad, a quienes hace extensa la felicitación en su día e invitó a que se acerquen a Inapam para conocer lo que tiene para ellos.