El encargado de la UMPC reiteró el llamado a la ciudadanía de que no corra riesgos innecesario ni cruce a pie o en un vehículo por corrientes que pueden arrastrarlos.

N. 38218

Hermosillo, Sonora; Agosto 23 de 3018.- A consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este jueves, a las 16:00 horas elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo atendieron el reporte de una persona que fue arrastrada por una corriente de agua sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones y Paseo del Lago, quien falleció ahogada.

Integrantes de los cuerpos de rescate de Bomberos de Hermosillo se movilizaron al lugar, ubicado, en el costado Norte del ITAMA, y localizaron a las 16:35 horas el cuerpo de una mujer ya sin signos vitales debajo de un vehículo Honda, color gris.

Por la identificación que portaba, se estableció que la víctima se llamaba María Engracia Cano, de 68 años de edad, quien fue diagnosticada sin vida por los paramédicos de la Cruz Roja.

La Mujer fue arrastrada por la corriente en la vialidad y quedó atorada en un vehículo estacionado, lo que evitó que cayera al canal embovedado de la zona, reportó Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos.

Rafael Robles Jáuregui, encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil, reiteró el llamado a la población para que no asuma riesgos innecesarios cuando se presenten lluvias abundantes; que eviten transitar por vialidades inundadas y mejor esperen resguardados a que el clima mejore.

Informó, que el mayor concentrado de las precipitaciones ocurrió en las colonias Piedra Bola, con 34 milímetros; la Pimentel, con un registro de 14.7 y Misión del Sol, 11.7 milímetros.

Entre los reportes atendidos la tarde de este jueves se cuenta un vehículo que mientras permanecía estacionado fue arrastrado por la corriente en Guadalupe Victoria y Periférico Norte; Otra unidad que cayó en una zanja en bulevar Serna y Galeana, así como fallas en varios semáforos que movilizaron a agentes de Tránsito para agilizar el tráfico.
De igual forma se tuvo conocimiento de cuatro viviendas inundadas: dos en la colonia Jesús García, una en la López Portillo y una más en Xolotl y carretera a Guaymas en donde también se reportó un árbol caído en el entronque con el bulevar Clouthier.
El Encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil externó que se trata de un reporte preliminar ya que se van a realizar recorridos por parte del personal a su cargo y se anexará lo que se presenten a lo largo de la noche para mañana tener un saldo preciso de las afectaciones que dejó el meteoro.

Por otra parte elementos de Tránsito Municipal procedieron al cierre preventivo de los siguientes puntos en vialidades que presentaron volúmenes abundantes de agua,hundimientos y colapsos:
• Luis Donaldo Colosio y Blvd. San Bernardino
• Francisco Serna casi esq. Reforma
• Paseo Río Sonora, casi esq. Blvd. Quiroga.
• Paseo Río Sonora, antes de llegar al Blvd. Los Ganaderos.
• Antonio Quiroga casi esq. Blvd. García Morales.
• García Morales, entreRepública de Cuba y Quintero Arce.
• Morelos entre paseo de la Castaña y de la Paloma.
• Calle Ernesto López Riesgo entre Costa de Marfil y Pedro de Gante.