El método más efectivo para detectar el Cáncer in situ de la mama desde principios de formación, es la mastografía y en mujeres mayores de 40 años de edad, se recomienda hacer un análisis cada año, informó el director del servicio de Imagenología del Hospital Oncológico del Estado (HOES), Wilfredo Beltrán Herrera.

En conferencia, el especialista, explicó que la mastografía es un equipo de diagnósticos que además de detectar irregularidades en el seno, puede encontrar otras enfermedades; por ello la importancia de realizarse uno al año en mujeres mayores de 40 años.

Es importante, mencionó, la autoexploración la cual no es 100 por ciento efectiva, pero permite a la mujer detectar anomalías en el seno; práctica que debe realizarse por lo menos dos veces a la semana.

“La mastografía es un método diagnostico que emite radiaciones, que tiene ciertas particularidades en diferentes equipos de rayos X porque es un equipo especializado en ver la glándula mamaria y que nos permitirá saber cuál es la mejor calidad de imagen”, explicó.

Resumió, el equipo empleado es el ideal para realizarlo en mujeres de más de 40 años de edad y consiste en un análisis de rayos X que llega a los tejidos mamarios.