Ernesto es un músico frustrado, todas sus melodías van dirigidas a comerciales en lugar de ser proyectadas como siempre ha soñado.

En su desesperación, un pequeño amigo de la infancia aparece para recordarle lo que le gustaba cuando era niño.

“¿Quién es el que anda ahí?” Es “Cri-Cri” junto a “Froyda”, dos personajes que esperan los acompañes durante septiembre en el Kiosco del Arte.

Se trata de un montaje que habla sobre la amistad, la ternura y el respeto a las diferencias, basada en la música de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, con un enfoque especial al rescate del niño interior que portamos todos los adultos.

Imelda Figueroa López, interpreta a “Froyda”, en esta obra donde no existe la cuarta pared, a lo que dijo que tanto niños como adultos la disfrutan.

“Contribuir a que la imaginación de los niños siga despierta, emocionarlos, moverles sus emociones, básicamente esas dos, porque aunque parezcan sencillas son importantes y a veces en el mundo en que vivimos es complicado, mantenerles ejercitada su imaginación y capacidad de conmoverse”, detalló.
Figueroa López comentó que junto a Javier Ortega, director musical de “¿Quién es el que anda ahí?”, se sorprenden de que los niños canten o reconozcan las piezas de “Cri-Cri”, ya que uno pensaría que están más estimulados por otros ejercicios.

“Cri-Cri”, el grillito cantor espera los acompañes todos los domingos de septiembre a partir de las 12:00 horas. Ya puedes adquirir los boletos en el Kiosco del Arte, lugar donde serán las funciones.