Al menos hasta este sábado las posibilidades de lluvias para Sonora son altas y por ende seguirá la tendencia de precipitaciones en la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que para este fin de semana se mantiene un flujo de humedad y lluvias de moderadas a fuertes al menos hasta el sábado.

“Se mantiene el flujo de humedad hacia el estado de Sonora, estoy seguirá generando lluvias de moderadas a fuertes que se pueden presentar en el transcurso de este viernes. Viene acompañado de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora, actividad eléctrica importante e incluso hasta granizo. Estas condiciones van ayudar a mantener por debajo de los 40 grados en la mayor parte de Sonora”, aseveró.

Lagarda Vázquez, externó que ya para el día domingo las lluvias únicamente se harán presentes en la zona serrana de la entidad y en el resto de Sonora habrá cielos mayormente despejados y una recuperación de las temperaturas superando la barrera de los 40 grados centígrados.