La propuesta del Ejecutivo del Estado en análisis del Congreso local sobre municipalizar el transporte público, se ha socializado en concesionarios de municipios del sur de la entidad, especialmente en Ciudad Obregón y Navojoa, dio a conocer el presidente de la Comisión del Transporte y Movilidad, Jorge Luis Márquez Cázares.

Detalló que después de las reuniones con grupos de transportistas, se despejaron dudas sobre el subsidio del pasaje a estudiantes; el cual se conserva, como apoyo a las familias al ser un recurso que se etiqueta en el proyecto de presupuesto anual.

Márquez Cázares, dijo que hay posibilidad de que esta legislatura pueda aprobar dicho dictamen en sesión extraordinaria, misma que se ha presentado a gran parte de los grupos de transportista de la entidad.

“Hay posibilidad, sin embargo, yo he tenido la inquietud de algunos sectores de concesionarios, quieren que se apruebe en algunos temas que contempla como la cuestión de los subsidios”, abundó.

Al igual que en sur de la entidad, la iniciativa se presentó a los transportistas de Hermosillo, describió, a la que vieron como viable para su aplicación.