Hermosillo, Sonora, agosto 23 de 2018.- Para trabajar a favor de los sonorenses, Alcaldes Electos de los municipios del estado coincidieron con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que sólo trabajando unidos y de la mano, podrán sacar adelante las principales necesidades de la gente.

Ello en el Encuentro con Alcaldes Electos 2018-2021 que el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) organizó, para que los Presidentes Municipales conozcan el procedimiento para bajar recursos para obras en sus municipios.

Alma Celina Mada Castillo, Presidenta Electa de Mazatán, comentó que lo más importante es trabajar sin distingo de colores ni partidos, por el bien de los sonorenses.

“Claro que sí, dispuestos a trabajar como bien lo comenta ella en su discurso que ya no hay partidos, ya no hay color, entonces hay que trabajar por el beneficio de nuestro municipio, de nuestra gente, tratar de aprender en este curso lo mayor que se pueda en beneficio de nuestra gente, cada quien en nuestro municipio”, expresó.

El Alcalde Electo de Nácori Chico, José Luis Portillo Arvizu, destacó que como presidentes municipales se debe de trabajar por el bien de la gente que confió en ellos, y que deben sacar adelante el municipio que representan.

“Es por el bien de la población que debemos estar unidos, debemos servir a la comunidad más que todo”, dijo.

Ramón Antonio Díaz Niebla, Alcalde Electo de Huatabampo, señaló que la responsabilidad de un presidente municipal es muy grande porque deben de responder a las peticiones de la gente, y eso sólo saldrá adelante trabajando en coordinación todos los niveles de gobierno.

“Me gustó mucho donde dice ella que nos extiende la mano, porque definitivamente los tiempos electorales ya pasaron, ahorita lo que tenemos que hacer es equipo con la Gobernadora, hacer equipo con toda la ciudadanía”, declaró.

Eduardo Quiroga Jiménez, Alcalde Electo de Cananea, manifestó estar de acuerdo en que trabajando juntos estado y municipio, hay mayores beneficios para los sonorenses.

“Yo pienso que sí vamos a trabajar de la mano con ella, con el favor de Dios”, expresó.

Alcaldes reelectos declararon que en sus primeros tres años tuvieron grandes resultados en sus municipios, tal es el caso de los Presidentes Municipales de Cucurpe y Santa Ana.

“Hay que trabajar juntos y juntos vamos a lograr lo mejor; soy reelecto y en tres años hemos trabajado y marcado mucha diferencia”, refirió Jesús Miguel Figueroa Ibarra, Alcalde reelecto de Cucurpe.

“Pues ya lo viví yo, yo soy reelecto, ya sé cómo trabaja la Gobernadora y a todos nos atiende por igual, a fin de cuentas nos hacemos una familia, nos hacemos un equipo cuando estamos en esto, el tiempo de elección ya pasó, borrón y cuenta nueva”, aseguró, Javier Francisco Moreno Dávila, Alcalde reelecto de Santa Ana.