Los días 6 y 7 de septiembre en Hermosillo, se va desarrollar el XIX Simposio Internacional del Nogal Pecanero 2018, informó Jorge Guzmán Nieves.

El secretario de la Sagarpha en Sonora, señaló que ese evento de talla internacional será coordinado por el Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), productores de la costa de Hermosillo de nuez, así como el gobierno federal y estatal.

Añadió que, la intención de realizar ese simposio de nogal pecanero, permitirá exponer los avances y conocimientos más recientes a nivel nacional e internacional, tanto en aportaciones científicas, como en sistemas de producción.

“El objetivo fundamental del simposio es compartir el conocimiento, la experiencia que se ha logrado aquí en nuestra entidad. El primer día será dedicado particularmente a cómo están los mercados, especialistas técnicos van a hablar sobre resultados de investigación y el segundo día van a tener visitas a campo y ahí se muestre que es lo que los productores sonorenses están generando”, aseveró.

Dicho simposio agregó, contará con la participación de no menos de 450 personas que acudirán de diversas partes del mundo a conocer lo que Sonora ha alcanzado con ese producto y que durante el año pasado tuvo una producción de más de 20 mil toneladas.