Después de 20 años al interior del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Francisco Búrquez Valenzuela, renuncia a su militancia para emprender su proyecto ciudadano, denominado “Hola Libertad”.

En entrevista Pancho Búrquez, reconoció que hoy las filas del partido se cierran en la toma decisiones, al formarse cúpulas elitistas que llevan a la militancia a renunciar del PAN, problemática que aqueja desde hace años en el Comité Directivo Nacional.

Dijo que el partido está perdiendo fuerza y a la vuelta de tres años, se enfocará solo en conservar su registro ante los órganos electorales, como ha pasado con Nueva Alianza y el de la Revolución Democrática.

“Las cúpulas mafiosas que se han apoderado, no de ahorita sino de varios años, se niegan a tomar consultar decisiones, yo y tengo 60 años, no tengo ánimos de seguir, para andar tratando de cambiar algo que se niega a hacerlo”, declaró.

Después de terminar su periodo como senador, comentó que se dedicará a fortalecer la organización que ha formado llamada “Hola Libertad” en busca de señalar los actos de corrupción de la administración pública, la cual ya cuenta con más de 400 mil seguidores.